PON TODOS TUS SENTIDOS EN ALERTA...SIGUE LA SENDA MARCADA...Y AHORA...DISFRUTA!!!

domingo, 27 de marzo de 2011

Penya Migjorn

La primavera ha desplegado sus alas dispuesta a volar un año más. Otro año en el  que disfrutaremos de la espectacular floración que cubre los prados, de las temperaturas que invitan más que nunca a disfrutar de la naturaleza y a comprobar que ésta sigue su curso, por más que la raza humana parezca empeñada en evitar. El día ha comenzado con un fuerte viento que, a algunos como yo nos ha pillado con poca ropa en la mochila. Menos mal que el trascurso de la mañana y el esfuerzo por la subida a contribuido lo suyo para no quedarnos helados.
Comenzamos la ruta desde la Font de Nutxes en dirección hacia la "librería" una espectacular pared con grietas abiertas desde su parte superior hasta la misma base de las paredes, con enormes rocas desprendidas de estas, fruto de los movimientos de tierra ocurridos a lo largo de los siglos. Tras bordearla, comenzamos a subir cresteando, no sin dificultad, por culpa del fuerte viento que a mas de uno casi ha tumbado. Llegamos a la Cova els Corrals, donde podemos reponer líquidos para afrontar los últimos 30 min. hasta la cumbre, que sin duda son los más duros del día.
Desde la cumbre hemos disfrutado de una perspectiva preciosa del Maigmó, y nueva para mí, que todavía no había subido a esta montaña de 1226m.
La vuelta la realizamos por la vertiente contraria a la de la subida, pasando bajo paredes con importantes descuelgues y entre un pequeño bosque salpicado de bonitos cipreses, para llegar al punto de partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario