PON TODOS TUS SENTIDOS EN ALERTA...SIGUE LA SENDA MARCADA...Y AHORA...DISFRUTA!!!

lunes, 7 de marzo de 2011

Maigmó. La atalaya del sol

Hoy me dirijo en compañía del grupo Annapurna hacia la cumbre del Maigmó, atalaya natural con 1296m. sobre el nivel del mar. Partimos del Xorret de Catí, hacia l'Alt de Guixop, primera cima del día. De aquí hacia el Maigmonet, dejando atrás un puesto de vigilancia forestal.
Descendemos ahora hasta el collado de l'Exau para coger la empinada senda que nos dejará a los pies de las paredes que tenemos que superar, no sin algo de dificultad, pero que con paso seguro y firme superaremos. Tras unos metros de ferratas y pasamanos hemos llegado a la cumbre.

Es esta una de esas cumbres aéreas donde uno puede dejar pasar el tiempo, notando el aire puro en los pulmones, mirando el mar o el tupido pinar que se abre bajo nuestros pies y decidiendo cual será la próxima montaña que nos hará disfrutar, de todas las que nuestra vista alcanza a contemplar.
El radiante sol de nuestra maltratada Costa Blanca ha decidido formar parte de nuestro almuerzo, como un miembro más del grupo, queriendo rodearse de gente con la que compartir las amplias vistas de las que desde aquí se pueden disfrutar.

Llega la hora de bajar de aquí y lo hacemos en dirección NE, en dirección al balcón de Alicante sin llegar hasta este, cogiendo un ramal a mano izquierda unos metros más abajo, por el cual descendemos fuertemente por un bosque de carrascas que parece haber psado desapercibido para el Dios Sol. Esta cerrada senda desemboca en la carretera de asfalto, la seguimos hacia abajo hasta llegar a una pista forestal que nos llevará pasando junto a las casas de Planises hasta el collado del Portell y al hotel, donde termina esta ruta de 17 exquisitos kilómetros.
Si yo tuviera un parapente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario