PON TODOS TUS SENTIDOS EN ALERTA...SIGUE LA SENDA MARCADA...Y AHORA...DISFRUTA!!!

domingo, 21 de noviembre de 2010

Travesía Sierra de Crevillente

Cumbre de San Cayetano
Hoy partimos de la localidad de Hondón de las Nieves para realizar la travesía de la Sierra de Crevillente, que aunque no supera los 850 m. de altitud cuenta con un gran número de crestones por recorrer y unas amplias vistas sobre la vega baja del Rio Segura . Nuestra primera cumbre es "La Vella" que reconoceremos por las antenas que la coronan. Ascendemos a ella por tramos de pista forestal y asfalto en su último tramo, compensada esta circunstáncia por un tupido manto de pinar. Una vez en ella podemos divisar el pantano de Crevillente, las lagunas del "Fondó d'Elx-Crevillent" , y nuestros siguientes objetivos, las cumbres de S. Juri y S. Cayetano hacia el oeste. Partimos hacia ellas por una bajada un tanto anárquica hasta llegar a una pista que cruzaremos para volver a ganar altura. Nosotros optamos por bordear S. juri sin llegar a su cumbre, para dirigirnos a la cumbre final del recorrido, que alcanzaremos en una hora aprox., S. Cayetano. La condición aérea de ésta y las crestas abruptas que la rodean la hacen la más atractiva de este conjunto y no puedo evitar compararla con otras de similares características situadas también en la provincia de Alicante, como Maigmó y Benicadell aunque con menor altitud. Desde aquí llegamos a ver cerrando el horizonte en dirección nordeste Aitana y el Puig Campana, y en dirección opuesta, las murcianas sierras de La Pila y Sierra Espuña entre otras. Para regresar podemos optar por una infinidad de variantes, ya sea por los PR que circulan por la umbría de la sierra, por el area recreativa dels Anouers o deshaciendo nuestros pasos anteriores. Nosotros nos decantamos por la primera opción para completar una vuelta de unas 5 horas y 20 kms. aproximadamente que nos han dejado con las cantimploras vacías y con ganas de reponer líquidos...