PON TODOS TUS SENTIDOS EN ALERTA...SIGUE LA SENDA MARCADA...Y AHORA...DISFRUTA!!!

sábado, 11 de diciembre de 2010

PLÀ DE LA CASA: EL ESCENARIO ALICANTINO

Libertad, pureza, paz, tranquilidad, soledad, y podría seguir nombrando sensaciones que uno siente en lo más alto de cualquier montaña, pero la de hoy es especial. Desde aquí me da la sensación de estar asistiendo a una función en la que pocas cumbres de la provincia se quieren perder, incluso algunas de otras provincias se asoman tímidamente como aquel que, sin haber sido invitado quiere disfrutar del espectáculo de incógnito.         Partimos de Facheca cruzando la carretera por debajo de una especie de túnel o pasadizo, cogiendo dirección hacia el macizo de la sierra. El sendero es el PRV-182 que ascendiendo de manera cada vez más acusada nos llevará sin pérdida a la cumbre del Plá de la Casa en 1h 30m. aprox. Esta cima con sus 1379m. es la más alta de las tres que componen la Serrella. Si el dìa lo permite, hacia el N intuimos el emblemático Penyagolosa, hacia el E Aixortà, Bèrnia, Montgó e incluso las sierras de Baleares. Hacia el O, como no Benicadell y Montcabrer, y hacia el S la omnipresente Aitana y Maigmó asomando timidamente, en fin, un espectáculo. Nuestra vuelta es circular, por lo que siguiendo en dirección oeste, comenzamos a descender, en dirección a la Font Roja, donde podemos recoger agua. Desde aquí cogemos dirección a Facheca, nuestro lugar de origen y también de llegada. En total unos intensos 10km. que no nos dejarán indiferentes.

1. Hola Miguel Angel,magnifico blog el que tienes,gracias a las molestias que nos tomamos otros compañeros podran acceder a las maravillosas sensaciones que vivimos en las montañas.Un saludo cordial de Jose Luis.
    PD.Has accedido a mi blog,la direccion es la siguiente http://minayaelda.blogspot.com/.