PON TODOS TUS SENTIDOS EN ALERTA...SIGUE LA SENDA MARCADA...Y AHORA...DISFRUTA!!!

domingo, 6 de febrero de 2011

Despenyador desde la umbría


Comienzo a caminar desde la Partida de Puça en dirección a la Casa Castalla, entre pistas, sendas y un poquito de asfalto por una primera parte de esta ruta, no muy transitada. En hora y media y tras dejar atrás la Casa Castalla, la estrecha senda desemboca en la pista forestal que sube hacia el Despenyador a mano derecha. En unos cuarenta y cinco minutos llegaremos a la cima.
 Sentado junto al vértice y mirando al Este puedo dividir con la vista las dos Alicantes, la parte montañosa con las cimas más importantes como Montcabrer, Aitana, Puig Campana y Cabeçó d'or entre otras, situadas al NE, y hacia el SE diviso el litoral desde Santa Pola hasta Guardamar, Torrevieja con sus lagunas y toda esa costa tan bonita pero tan castigada por la fiebre del ladrillo que ya nunca volverá a ser lo que fué. Justo enmedio se yergue el Maigmó, abrazado por el tupido manto verde de las laderas de Planises y Guixop y que parce mirarme fijamente como diciendo: elige que Alicante quieres, y yo sin duda lo tengo muy claro.


fósil marino bajo la crestería
Después de disfrutar de las vistas y reponer fuerzas toca regresar, ahora descendiendo hacia el pico del Fraile y cruzando por un corto paso un tanto angosto hacia el mirador situado bajo las paredes verticales de esta crestería. Una vez aquí ponemos rumbo al Pantanet cruzando la Rambla del Badallet, que tras dejarlo atrás solo nos queda regresar a Puça, nuestro punto de partida. Seguro que las cinco horas que hemos empleado en esta mañana han dado para mucho.

Pinos y carrascas en el Pic del frare



No hay comentarios:

Publicar un comentario